La justicia belga deja en libertad sin fianza a los exconsellers Comín y Puig

Noticias

jmtusnoticias-eltiempo

En libertad sin fianza. Como ocurrió con Carles Puigdemont, Toni Comín y Lluís Puig han abandonado la Fiscalía de Bruselas a la espera de conocer la cita para la vista sobre la orden de arresto y extradición emitida por el juez instructor del Supremo, Pablo Llarena. 

Las partes, según la defensa, están interesadas en unificar las causas de Comín y Puig con la de Carles Puigdemont, cuya vista se pospuso al 16 de diciembre próximo. A la salida de la Fiscalía, tanto Puig como Comín han expresado su intención de utilizar en el proceso las declaraciones de miembros del Gobierno sobre su capacidad de influir en que sean entregados a España. “Una de nuestras líneas de defensa en el proceso ha sido la falta de garantías en España”, ha dicho Comín, “por eso incorporaremos las declaraciones de Pedro Sánchez y otros miembros de su Gobierno”.  El presidente en funciones dijo en el debate electoral que se comprometía a traer a Puigdemont a España si se mantenía en Moncloa. 

Uno de los abogados de la defensa, Paul Bekaert, ha explicado que el deseo de las partes por acumular las causas es fruto del “follón” organizado por Llarena al “no emitir todas las euroórdenes a la vez”. En todo caso, el abogado reconoce “que hay que esperar para ver si nos citan primero a Lluís y Comín a una vista y ahí se decide acumular las causas con Puigdemont el 16 de diciembre o directamente se da una cita posterior para los tres o se aprovecha la cita del 16 para ir los tres. Hay que esperar”. 

(っ◔◡◔)っ ♥ La Noticia siempre a tu alcance ♥

(っ◔◡◔)っ ♥ jmtusnoticias ♥

(っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticias20Minutos ♥

(っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥

(っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *