El Supremo pospone la inhabilitación de Junqueras hasta que la justicia europea se pronuncie sobre su inmunidad


El Supremo pospone la inhabilitación de Junqueras hasta que la justicia europea se pronuncie sobre su inmunidad

El Tribunal Supremo ha pospuesto la inhabilitación de Oriol Junqueras hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre si el líder de ERC disfruta de inmunidad como cargo electo en el Parlamento Europeo. El Supremo notificó el pasado 30 de octubre una resolución sobre la ejecución de la pena impuesta según la cual la inhabilitación queda suspendida a la espera del tribunal europeo, pero no así la pena de prisión, que continúa efectiva.
Con esta decisión, el Supremo levanta la prohibición a Junqueras para que pueda presentarse a las elecciones o ser cargo público, al menos hasta que el TJUE se pronuncie sobre su situación. Según dispone, la pena de inhabilitación “puede resultar condicionada por el efecto reflejo, en su caso, de la resolución del recurso de súplica pendiente”, razón por la que la sala acuerda “posponer su ejecución” hasta que la justicia europea se pronuncie.
Los abogados de ERC consideran sin embargo que no se puede suspender la ejecución de la inhabilitación y, a la vez, dejar a Junqueras en prisión. Por esta razón han presentado un recurso en el que reclaman al Supremo que ponga en libertad al líder republicano. Además Esquerra se ha dirigido a la Junta Electoral Central para que reconozcan a Junqueras como cabeza de lista al 10N por su candidatura, de la que fue descabalgado al dictarse la sentencia del procés.

(っ◔◡◔)っ ♥ La Noticia siempre a tu alcance ♥

(っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticias ♥
(っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥
(っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *