El Col·legi de Periodistes condena los carteles que tildan de “terroristas de la información” a seis periodistas catalanes


El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha condenado los carteles anónimos con las fotos de seis periodistas catalanes en los que se les tilda de “terroristas de la información al servicio del Ibex”. “Mostramos nuestro más enérgico rechazo a estas amenazas contra periodistas catalanas”, ha expresado el Col·legi, que también ha mostrado su apoyo a los informadores afectados y ha vuelto a pedir “respeto” para la labor de los periodistas.

Xavier Sardà, Estefanía Molina, colaboradores ambos de laSexta, Mayka Navarro, periodista de ‘La Vanguardia’, Xavier Rius, director de ‘E-notícies’, Joan Guirado, periodista de ‘OkDiario’ y Laura Fàbregas, redactora de ‘Crónica Global’, son los seis periodistas señalados con fotos, nombres y apellidos en los carteles que han aparecido.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han informado que todavía no han recibido una denuncia de ninguno de los afectados, por lo que no han podido abrir una investigación, si bien se han puesto “a disposición” de los periodistas para esclarecer el origen y autoría de los carteles amenazantes.

El comité de ‘La Vanguardia’ también ha condenado “enérgicamente” la existencia de estos carteles, que consideran un “grave ataque” contra los periodistas listados así como contra la libertad de expresión, información y el ejercicio de la profesión periodística.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también se ha referido a los carteles a través de un mensaje en Twitter, en el que ha condenado el ataque y ha mostrado su apoyo a los profesionales señalados. “La libertad de información es un derecho fundamental, un pilar básico e irrenunciable de la democracia que debe ser respetado y garantizado”, ha escrito el candidato del PSOE. “Nuestra rotunda condena a estas amenazas y todo nuestro apoyo a los periodistas catalanes que las están sufriendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *